Femenina. En rosado o en negro, de vestido o de pantalón, descalza o con tacones, con el cabello largo o totalmente rapada; pero femenina.
Así fue la mujer que Argemiro Sierra presentó en Colombiamoda, como una reflexión sobre la importancia de que las mujeres se cuiden y se quieran.
“Es un tema que a mí me parece súper bonito, se trata de tocar, no solamente el corazón de la gente, sino también la razón de las mujeres, decirles que se quieran, que se cuiden, que se vean lindas pero que no se descuiden, que sus inconscientes se conecten con sus cerebros y digan: soy una mujer hermosa, que debe cuidarse”, relata el diseñador.
Esta idea de moda la desarrolló a través de tres colores: el rosado, el gris y el negro; que significan “la feminidad, y también toda la fortaleza que tienen las mujeres para lograr curarse del cáncer, pero además para prevenirlo”.
Con una combinación de pieles sintéticas, que parecen flotar cuando las modelos caminan, tejidos y transparencias, el diseñador creó prendas de apariencia pesada pero que al tacto son suaves, delicadas. Sus siluetas son sueltas, anchas, ya que: “No quiero que la belleza parta de tener que ceñir las curvas, que se vean bellas por estar con prendas ajustadas, la idea es mostrarles que pueden ser completamente cuadraditas, pero hermosas”.
Más allá de los temas, Argemiro Sierra dice que su búsqueda es de sensaciones, de emociones y de una creación sincera, que se da durante horas en su taller. Él une cada pieza de su prenda, observa cómo se ve el producto final y, cuando se da una conexión con lo logrado, siente que está lista; de lo contrario la desmonta y vuelve a comenzar.
“La necesidad de proyectarme como soy fue lo que me trajo a la moda. Yo quiero expresarme de una manera, y de no lograrlo busco cómo hacerlo. Eso sí, siempre soy casual, no soy de red carpet (alfombra roja). Para un crucero, para una boda, para todo soy casual. Y así soy en mi vida, todo lo que haces es una extensión de lo que eres”, concluye.